El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a sólo cinco días de iniciada la Operación Renta 2018, han recibido más de un millón (1.003.951) de declaraciones a través de su página web, cifra que representa un nuevo récord con respecto a los formularios del año pasado a la fecha.

El organismo fiscalizador destacó que los sistemas de recepción se encuentran funcionando con normalidad, luego que durante los primeros días se experimentara lentitud en la visualización de las mismas, lo que en algunos casos puntuales demoró la realización del trámite.

De todas maneras, el SII reiteró la recomendación a los contribuyentes para efectuar su declaración con tranquilidad y revisar con detalle los antecedentes disponibles en el sistema con la información proporcionada por los agentes retenedores, considerando que existe plazo suficiente (20 de abril) para cumplir con el trámite y recibir en forma anticipada la devolución el 11 de mayo.

Asimismo, el Servicio sugirió descargar y utilizar la aplicación para dispositivos móviles e-Renta, que permite declarar utilizando la propuesta y que, este año, también incluye la opción para pagar en línea.

Finalmente, recordó a los contribuyentes profesionales y trabajadores independientes, que esta Operación Renta será la última en la que pueden renunciar a la obligación de cotizaciones previsionales, y que para hacerlo deben presentar la Declaración Jurada Simple de Renuncia a Cotizar en internet.