El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, entró de lleno en la discusión por el proyecto de Ley de Identidad de Género que se discute en comisión mixta en el Congreso Nacional.

Y es que en medio de la polémica, que incluso ha originado una división al interior del oficialismo, el jefe local de la Iglesia Católica la encendió aún más con sus últimas declaraciones al respecto.

«No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro». Ésta fue la analogía utilizada por Ezzati que desató una ola de críticas, principalmente a través de las redes sociales.

En cuanto a la inclusión de menores de edad en el proyecto, el cardenal indicó que «el tema fundamental no es simplemente la edad, sino que es algo más profundo. Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas».

Continuó diciendo que «puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

Finalmente, valoró la discusión que se ha dado en torno al tema, catalogándolas como «buenas”, pero aseguró que éstas «deben buscar el bien de todos, basado en la humanidad y respetando la antropología».