Después de la intensa temporada de huracanes de 2017, que afectó a norteamérica y países caribeños, hoy se confirmó que para 2018 el número de fenómenos será superior al promedio histórico.

Según el proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, se espera un total de 14 tormentas con nombre y siete huracanes en la parte norte del continente americano.

Esto está justo por encima del promedio de 30 años, de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos eventos mayores, es decir, de categoría 3 o más fuerte en la escala de viento de huracanes.

Aunque la temporada oficial en el Atlántico comienza en junio y se extiende hasta noviembre, los expertos indicaron que se podrán ver tormentas fuera de estos meses, tal como sucedió la temporada pasada con la tormenta tropical Arlene, que se desarrolló en abril .

El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) asegura que una o más de las 12 tormentas con nombre pronosticadas para este año podrían afectar a Estados Unidos, por lo que realizaron un llamado a tomar todas las medidas de precaución.