Un positivo balance realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) respecto al fin de semana santo en la región de Valparaíso, ya que a los más de 219 mil vehículos que ingresaron por distintas vías y a los 35 mil turistas extranjeros que llegaron a nuestro país por el complejo fronterizo Los Libertadores, se suma una destacada ocupación en servicios de alojamiento turístico.

De acuerdo a la tasa de ocupabilidad, el destino turístico que registró la mayor ocupación a nivel nacional fue Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con un 85,7%; mientras que Olmué llegó a un 82,2%.

Según la medición, en la zona centro también sobresale la ocupación en el litoral norte – Papudo (65,9%), Isla de Pascua (62,4%), y el “Litoral de los Poetas” (61,2%), todos superando la media nacional.

La directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que “preveíamos que se registraría un gran movimiento; no obstante, superó nuestras expectativas porque todos los destinos turísticos de la región superan la media nacional. Esta es una muy buena noticia”.

La tasa de ocupabilidad total para los 48 destinos a nivel nacional considerados en este estudio, fue 57,5%, la que comparada con la misma medición del año anterior (55,2%), representa un alza en +2,3 puntos porcentuales.

Cabe destacar que la medición comprendió el periodo del jueves 29 al sábado 31 de marzo del presente año, incluyendo la noche de este último día.