Luego que el Tribunal Federal de Brasil rechazara el recurso presentado por la defensa del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que deberá cumplir su condena de 12 años en prisión, el ex mandatario chileno, Ricardo Lagos, le brindó su apoyo a través de las redes sociales.

En concreto, el histórico militante socialista comentó que «el reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil, al rechazar el habeas corpus presentado por Lula da Silva, es una mala noticia para la democracia de Brasil y de América Latina».

Luego, en otro tuit, el ex Presidente de la República sostuvo que «su eventual encarcelamiento y eliminación de la competencia electoral profundizará la fractura que atraviesa la sociedad brasileña».

Finalmente, indicó que «Lula es el liderazgo con más apoyo popular y espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones».

Cabe recordar que tras una maratónica jornada, el Tribunal brasileño dejó a un paso de la cárcel al ex mandatario de aquel país, luego que por seis votos contra cinco rechazara la solicitud de su defensa.