Con molestia reaccionó el sacerdote Marcelo Catril, luego de escuchar a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, atribuyendo parte del déficit financiero del municipio, que asciende a $13.500 millones, a la ayuda que realizan a los campamentos de la comuna.

A través de su cuenta de Twitter, el religioso expresó su «mayor indignación por respuesta del municipio de Viña del Mar, al decir que la deuda que tienen es por el gasto que han hecho en los campamentos. Yo soy cura del campamento Manuel Bustos y estoy seguro de que no es así. Siempre se joden los pobres».

Luego, en otro tuit, el sacerdote indicó que «creo que hay más gasto en la famosa alfombra roja que en nuestros campamentos y poblaciones. Lamento que justifiquen sus gastos culpando a los campamentos».

Finalmente, esta mañana, Catril señaló que «como soy hombre de fe, vivo en la esperanza. Me parece bien y alabo que el municipio haga cambios en toda su estructura administrativa, pero siempre los pobres han de ser los prioritarios. La Municipalidad sabe que cuenta conmigo para ayudar en lo que sea en nuestros cerros».

Cabe recordar que la alcaldesa Reginato explicó que los gastos en campamento “no son tan menores», porque «tenemos que llevarles el agua, el aseo, las calles y eso no es menor”. Luego dijo que «no estoy diciendo que por eso sea el déficit, se han juntado muchas cosas y en eso estamos trabajando para dar las soluciones, para tener mayores ingresos y para tener regularizado el tema del financiamiento”.