Una importante obra para respaldar el abastecimiento en gran parte de la zona alta de Valparaíso, pondrá en operación Esval en los próximos días, con la conexión de la nueva estación reguladora de caudal en la conducción Vigía Vizcachas.

Esta obra buscará aumentar la seguridad del sistema de abastecimiento ante una eventual disminución del aporte del lago Peñuelas, tal como lo explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Hernán Berríos,, quien dijo que «la conexión de esta estación reguladora aportará un respaldo para el suministro, beneficiando a más de 24 mil hogares de Valparaíso, incluyendo a los sectores de Placilla y Curauma”.

El proyecto incorpora nueva tecnología en la operación de los estanques, los que ahora serán manejados en forma remota desde nuestra Central de Control Operacional, efectuando los traspasos de agua necesarios cuando haya que regular los niveles. Con ello, estamos modernizando nuestros sistemas para optimizar el servicio a nuestros clientes”.

Corte programado

Para la puesta en marcha de esta conexión, Esval deberá realizar un corte programado del suministro de agua potable a poco más de 5.000 clientes de los cerros Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposa, desde las 15:00 horas del próximo viernes 13 de abril, hasta las 6:00 horas del sábado 14.

Esval dispondrá del recorrido de cuatro camiones aljibe, además del apoyo de hydropack en el consultorio de Las Cañas, y la instalación de 14 estanques, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Messana / Las Torres

-Messana / Trinquete

-La Ruda Poniente / Pje. Conti

-La Ruda / Trinquete

-Pedro de Oña / Teniente Merino

-Alberdi / Hornos

-El Vergel / Juan Fernández

-Los Chonos / Los Canelos

-El Vergel / Naylor

-La Fontaine / Lambecho

-Demóstenes / Calle Uno

-Av. Alemania / Aristóteles

-Carlos Rogers / Av. Alemania

-Padre Febres / La Virgen.