Una investigación determinó que el vicepresidente de la compañía estatal venezolana Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elisaul Yépez, escondió 600.000 dólares en un banco de Andorra.

Según informaron medios españoles, Yépez abrió en julio de 2011 una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde un año después ingresó el dinero a través de una transferencia ordenada por una sociedad controlada por el ex jefe del espionaje del ex presidente Hugo Chávez, Carlos Luis Aguilera.

Además, la investigación determinó que el venezolano registró tras su cuenta a una sociedad instrumental sin actividad, que fue constituida en Panamá, donde figuró como beneficiario junto a su esposa, Paola Delgado.

Junto a esto, se indicó que la intención de Yépez era ingresar US$ 2,5 millones por medio de un depósito trimestral de 500.000 dólares, sin embargo, entre 2011 y 2014 sólo ingresó los 600 mil mencionados.

Cabe precisar que Elisaul Yépez fue nombrado vicepresidente de Bolipuertos, organismo que controla siete puertos de Venezuela, entre ellos el de mayor actividad comercial del país: Puerto Cabello, del estado de Carabobo.