Con el objetivo de hacer frente a la actual situación financiera del país, el Gobierno publicó esta jornada un instructivo de austeridad, que será firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según dio a conocer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la medida busca ahorrar US$ 122 millones al año, alcanzando los US$ 500 millones durante todo el periodo presidencial actual.

En ese sentido, adelantaron que se reducirá el gasto en publicidad y difusión; también se disminuirán los gastos en suscripciones y memorias, que ahora serán digitales; al igual que la limitación en el uso de vehículos a ministros y subsecretarios, donde los autos solo se cambiarán cada ocho años.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que «aquí hay un tema de responsabilidad fiscal, pero también de que necesitamos hacer espacio para proyectos que ayudan a hogares. Creemos que estos recursos están bien usados».

En cuanto al uso de estos dineros, Larraín contó que se realizarán mejoras sociales como entrega de recursos a organismos colaboradores del Sename, como Coanil.