Son 17 los médicos en Período Asistencial Obligatorio (PAO) que ingresaron al Hospital Dr. Gustavo Fricke como parte de los profesionales que cumplirán su período de devolución de la beca de especialidad en la región de Valparaíso y que fueron recibidos por las autoridades locales.

Al respecto, el subdirector médico del hospital base viñamarino, Dr. Osvaldo Becerra, indicó que los nuevos facultativos «llegan a cubrir necesidades en las áreas de medicina, cirugía, traumatología, pediatría, medicina familiar, hospitalización domiciliaria».

Debido a que permanecen durante seis años en el establecimiento, los médicos PAO, que se suman a la residencia de Medicina, a la Unidad de Emergencia Adultos, al Servicio de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Hemato oncología, Neonatología, y a medicina familiar en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, se incorporarán a los equipos de salud del nuevo recinto.

A la jornada de inducción, se sumaron nueve médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) asignados a establecimientos de menor complejidad y Atención Primaria de la red SSVQ y que en el marco de su trabajo se relacionarán también con el hospital base.