En la histórica Viña El Escorial de Panquehue, ubicada en una hacienda que data de 1880, se realizará este sábado 7 de abril la tradicional Fiesta de la Vendimia, la que pretende dar un fuerte impulso a los denominados «Vinos de Altura», y convertirse así en un panorama para toda la familia.

Cabe destacar que esta gran fiesta del vino es pionera en esta comuna de la provincia de San Felipe y busca promover la antigua tradición de festejar con la comunidad durante la época donde la uva es cortada para ser exprimida y luego fermentada.

Para los amantes del vino, la estrella del evento será la línea Cornisa, vinos que se producen de uvas cultivadas a más de 1.600 metros de altura en una zona aislada y con condiciones climáticas extremas, incluso con nieve, lo cual constituye todo un record.

Entre ellos, se encuentran el Cornisa Syrah-Malbec premiado en Inglaterra, Cornisa Pinot Noir y el Cornisa Grenache, este último de un viñedo a 1.150 metros de altitud. Además, se mostrará al público el nuevo Chenin Blanc y el Petit Verdot Premium.

Los viñedos destacan por su altitud, que comienza a 1.600 metros sobre el nivel del mar y está destinado a cepas Syrah, Malbec y Pinot Noir. Además en la viña se puede acceder a una cava subterránea y a la correspondiente sala de degustación.

La actividad se llevará a cabo en el kilómetro 1,6, camino antiguo El Escorial (E-643), Panquehue, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. En la oportunidad habrá entre otras atracciones, una demostración de enduro ecuestre, un ballet folklórico, pisada de uva y la interpretación de música lírica.