21 vehículos se vieron involucrados en una colisión múltiple registrada esta mañana en el kilómetro 129 de la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Según la información entregadas por equipos de emergencia que llegaron al sitio del suceso, el accidente, provocado por la densa neblina en la zona, dejó una víctima fatal y 54 personas lesionadas.

La directora de Onemi en la región de O’Higgins, Alejandra Riquelme, informó que «las víctimas con mayor gravedad fueron trasladados al Hospital de San Fernando, mientras que los con lesiones menos graves fueron derivados al Hospital de Rengo».

En cuanto a la víctima fatal, Riquelme precisó que «corresponde al conductor de un bus que salió a las 5:45 horas de Linares, una máquina de la empresa Pullman Los Libertadores».

De los 21 automóviles involucrados en la colisión, Carabineros informó que hay nueve vehículos menores, nueve mayores y tres buses interprovinciales, siendo el conductor de uno de estos la persona fallecida.

En cuanto a la situación del tránsito, se indicó que éste fue desviado hacia el norte y contenido hacia el sur, privilegiando el traslado de los heridos hacia los distintos centros asistenciales.