La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió levantar este miércoles las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual que el Juzgado de Garantía dictó la semana pasada contra Sebastián Dávalos.

Cabe precisar que esta decisión la tomó el tribunal en el marco de la investigación que la Fiscalía lleva a cabo por la arista de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha, por el caso Caval.

Pese a la determinación del Juzgado, hoy la Corte de Apelaciones de la región de O’Higgins decidió dar pie atrás en la medida, situación que fue celebrada por el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

A la salida de la Corte, Dávalos indicó que «estoy conforme, porque era lo que con la defensa habíamos planteado desde el principio. La Corte ha fallado de acuerdo a derecho».

Continuó sus palabras diciendo que «básicamente se refrenda lo que he dicho desde un principio, que yo no he cometido ningún delito, que no he cometido ninguna falta y el tiempo me ha dado la razón».

Finalmente sostuvo que «la semana pasada me dio la razón la Corte Suprema (por el sobreseimiento en la causa original de Caval) y seguramente, no sé si esto va a llegar a juicio o no, pero puedo apostar que el resultado va a ser el mismo».