Una productiva reunión entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y los dirigentes deportivos de seis asociaciones porteñas de fútbol amateur, se llevó a cabo en la Municipalidad porteña, instancia en la que se trataron las principales temáticas vinculadas al deporte amateur en la ciudad.

Uno de los objetivos planteados en esta reunión fue la construcción de una mesa de trabajo que permitirá focalizar las principales problemáticas que afectan a los distintos recintos deportivos de los cerros, permitiendo resolver en el menor tiempo dificultades de corto plazo.

En ese sentido, los dirigentes deportivos de las asociaciones Barón, Pedro Aguirre Cerda, Placeres, O’Higgins, Valparaíso y Alejo Barrios, explicaron que sus principales problemas dicen relación con las administraciones de auditorios y también con temas de seguridad e infraestructura.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur, comentó que «en dos semanas más constituiremos una mesa de trabajo que nos permita identificar las problemáticas de asociaciones y del fútbol amateur, que mueve a más de 60.000 personas cada fin de semana”.

El encargado del Departamento de Deportes del municipio, Cristián Álvarez, valoró que «hemos podido concretar proyectos muy importantes, como la reconexión al empalme eléctrico de Barón; estamos solucionando casi por completo el tema del drenaje del auditorio Osmán Pérez Freire; y otros».