Hasta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegó el diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI) con la intención de abordar con el subsecretario del ramo, Lucas Palacios, la histórica congestión que se generó el pasado fin de semana en la ruta 68.

En particular, el parlamentario le planteó lo ocurrido en cuesta Lo Prado a causa de la gigantesca congestión que se generó debido a lo que consideró una “medida discriminatoria y mal elaborada”.

En ese sentido, explicó que «le exigimos al subsecretario que las medidas de mitigación que se implementaron el último fin de semana no se vuelvan a repetir, pues son discriminatorias con las personas que viven en regiones”.

Profundizó sus palabras diciendo que «establecer un 4×0, es decir, que todo el flujo entre el peaje Zapata y el peaje Lo Prado sea hacia Santiago, es sumamente discriminatorio para las personas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso que tuvieron que irse por la cuesta Lo Prado”.

“Peor aún -continuó- si consideramos que cuesta Lo Prado no tiene capacidad vial para recibir buses de gran tamaño, lo que generó un corte en la vía y un atochamiento vehicular de más de cinco horas”.

Por lo anterior, el diputado gremialista le manifestó al subsecretario la necesidad de “trabajar en otro tipo de medidas, pero nunca más caer en este tipo de acciones discriminatorias para las regiones”.

Finalmente sostuvo que «quienes viven en regiones no deben recibir el impacto de lo que pasa en Santiago. Acá se cometió un error que hay que corregir, que hay que enmendar y que no debe volver a ocurrir en un próximo fin de semana largo”.