Sumado a la exposición que de por sí genera el hecho de ser el director técnico de la selección argentina de fútbol, los medios deportivos trasandinos han puesto los ojos especialmente en Jorge Sampaoli tras la humillante derrota ante España por 6-1 en medio de la preparación albiceleste para la Copa del Mundo.

En ese sentido, una revelación del adiestrador remeció a todo el mundo del fútbol en el vecino país, ya que aseguró que él no planifica los partidos, que todo brota de su propia cabeza en ciertos momentos.

En concreto, Sampaoli dijo a TN que «yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista»

Además, el casildense aseguró que «el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle, negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece».

Finalmente, el ex DT campeón de América con la selección chilena reconoció que «nunca fui estudioso, ni en el colegio, ni en la facultad, ni en el curso de entrenador».