En la escuela particular metodista Edén del Niño de Los Andes, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, entregó la primera alimentación para celíacos a la alumna Javiera Valenzuela de primero básico.

El objetivo del programa es que los alumnos reciban un servicio de alimentación diferenciado, para cumplir con los requerimientos de su tratamiento, que incluye la entrega de un desayuno en el establecimiento con productos libres de gluten envasados, además de una canasta de alimentos libres de gluten, perecibles y no perecibles, para la preparación del almuerzo en el lugar de residencia del beneficiario.

Para postular, el apoderado deberá hacerlo ante Junaeb, a través del establecimiento educacional al que asiste, completando el proceso de postulación y adjuntando los antecedentes que se solicitan.

Junaeb evalúa los antecedentes entregados y da respuesta formalmente al postulante. La entrega del servicio se inicia una vez que se incorpore al estudiante al “PAE Celíaco” y se realice las coordinaciones pertinentes para el resguardo de la entrega segura de los alimentos.

El director de Junaeb explicó que “un niño celíaco que no recibe la alimentación correcta no se siente bien, no se puede concentrar en clases. Además estos son alimentos que son difíciles de encontrar y son caros. Entonces con esta medida nosotros buscamos ayudar en el proceso educativo del niño”.

Carolina Aros, madre de Javiera Valenzuela, comentó que “este beneficio es excelente, es una gran ayuda a las familias que tenemos la opción a postular y ganarnos el beneficio, porque esto es una ayuda para toda la familia, no solo para la beneficiaria”.