En el marco de la indagatoria por el fraude al interior de Carabineros, que hasta el momento asciende a $26.000 millones, esta jornada se conoció que el popular animador de televisión, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, también tuvo que declarar en la causa.

Su declaración se dio en calidad de testigo por la arista que investiga la supuesta malversación de más de $21 millones por parte del ex general director de la institución, Eduardo Gordon, quien los habría utilizado en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros.

En concreto, parte de este dinero, el ex jefe de la policía uniformada lo habría utilizado en una serie de regalos, donde se incluye la figura de Don Francisco, quien habría recibido una costosa figura de lapislázuli como obsequio por parte de la institución.

Durante su declaración, el animador y rostro de Canal 13 aseguró ante los fiscales que nunca recibió tal regalo y que sólo tiene presentes de Carabineros con el respectivo logo de la institución, los que fueron recibido sólo a modo de homenaje o distinción.