El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se sumará a una tendencia mundial, que rescata la belleza y formas de modernos edificios y construcciones patrimoniales a través de la iluminación.

De esta forma, se confirmó la instalación en el recinto de 24 sistemas de iluminación Sculp Line de Schréder, que darán vida nocturna a la fachada de este moderno recinto, con una luz blanco frío, destacando su arquitectura, entregando mayor seguridad a sus usuarios y cuidando el medio ambiente.

Este edificio se suma a lo que se realizó hace un año con la grúa del Muelle Vergara, la que cuenta con iluminación ornamental RGB, tecnología que destaca sus formas, iluminándola con diversos colores.

Cabe señalar además que las luminarias utilizadas son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación, además, su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión e impactos.

También destacaron que son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10% y generan un ahorro energético de un 50% (promedio), comparativamente con la tecnología HID.