El Real Madrid puso un pie y medio en las semifinales de la Champions League tras derrotar por 0-3 a la Juventus en Italia; esto, gracias a los goles de Marcelo y al doblete que firmó Cristiano Ronaldo.

El portugués fue el gran protagonista del encuentro, ya que su segundo tanto personal fue convertido tras una soberbia chilena desde el punto penal, que puso de pie al estadio de Turín.

Con sus dos dianas, Cristiano ya suma 14 goles en esta Champions, en diez partidos disputados.

El portugués tardó sólo tres minutos en marcar el primero, tras un centro de Isco que fue conectado por su pie derecho, enviando el balón al fondo de la red, y sorprendiendo de paso a Buffon.

A los 64′ vino la mejor jugada del partido, y seguramente del campeonato: un error defensivo obligó a Buffon a intervenir con muchas dudas. El balón cayó en pies de Carvajal, cuyo centro llegó al corazón del área. En ese momento, Cristiano se elevó y -suspendido en el aire- conectó la chilena: gol del Madrid.

Finalmente, Marcelo cerró la goleada en casa del campeón italiano, anotando el tercero luego de una buena combinación con Cristiano, que lo dejó sólo frente al portero rival.

Con este resultado, Juventus deberá viajar a Madrid para buscar el milagro: anotar cuatro goles para avanzar de manera directa y esperar que no le conviertan goles en su propia puerta.