Esta jornada se dio a conocer la encuesta número 220 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta y última semana de marzo, la que evaluó al presidente Sebastián Piñera y a su gabinete.

En primer lugar, un 58% aprueba la gestión del Mandatario, cuatro puntos más que la última medición. De esta manera, cerró su primer mes con un promedio del 55% de aprobación y un 21% de desaprobación.

Respecto a la primera evaluación del gabinete, Andrés Chadwick fue catalogado como «el más conocido e influyente» de los ministros. Por su parte, Roberto Ampuero fue el mejor evaluado, con un 77% de aprobación.  

Al mismo tiempo, Cadem aseguró que un 90% conoce o ha oído hablar de la Primera Dama, Cecilia Morel. Entre ellos, un 79% la aprueba y sólo un 12% la desaprueba.

Finalmente, las expectativas de este nuevo ciclo político siguen muy altas, donde un 72% cree que Chile va por un ‘buen camino’ y un 66% se siente ‘muy optimista u optimista’ acerca del futuro del país. En relación a la economía, un 53% considera que ‘está progresando’, siendo la primera vez, desde el 2014, que la visión positiva de la economía supera las percepciones negativas de estancamiento y retroceso.