Una persistente llovizna en Viña del Mar originó que el pavimento de la ruta Las Palmas se tornara muy resbaladizo, lo que sumado a errores en la conducción, generó al menos cinco accidentes en la arteria que comunica el plan de la comuna con el acceso a la ruta 68, en la parte alta.

Las malas condiciones provocaron diversas emergencias, y en ambos sentidos, lo que -a su vez- generó una alta congestión vehicular en la carretera ubicada en la zona oriente de la Ciudad Jardín.

Si bien, sólo se trató de accidentes menores, el más significativo de ellos se produjo a eso de las 8:30 horas, dejando a dos lesionados por un choque entre el puente Siete Hermanas y el acceso a Chorrillos.

Otro de los siniestros se produjo algunos minutos antes entre el túnel Los Gemelos y el puente El Quiteño, dejando a una persona con lesiones de mediana gravedad.

Debido al trabajo de los equipos de emergencia, que provocó aún mayor congestión en Las Palmas, los automovilistas debieron trasladarse hacia Agua Santa, lo que a su vez generó el colapso de sus vías.