Durante la tarde de este lunes, en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio la bienvenida a los integrantes de la mesa de trabajo por la infancia, y señaló que la instancia tiene por objeto enriquecer y fortalecer la propuesta del Gobierno en esta materia.

Al finalizar el encuentro, el Mandatario explicó que para consolidar el documento definitivo, además de las actuales iniciativas del Ejecutivo, se recogerán avances del gobierno de la ex presidenta Bachelet y se sumarán los aportes de la mesa constituida hoy, más ideas que puedan surgir de una etapa de participación de organizaciones de la sociedad civil.

Además, aseguró que ”estamos convencidos que es con los niños donde podemos hacer un gran avance en materia de igualar oportunidades, emparejar la cancha. Porque lo que no se hace en la temprana infancia, no se puede hacer después, porque los daños muchas veces son irreparables”.

Entre las principales medidas de la agenda por la infancia, está el incremento en la subvención de los Centros que acogen a los niños en forma residencial y avanzar hacia una sala cuna universal y una educación parvularia, prekinder y kínder obligatoria y universal.

Junto a eso, anunció que se va a sacar adelante la Ley de Adopción con el criterio de encontrar en forma rápida y oportuna la mejor familia posible para cada uno de los niños.

“Nos hemos fijado un plazo acorde con la urgencia de esta prioridad: 60 días para que este grupo entregue sus propuestas para no perder un segundo, y si bien el camino va a ser largo, por lo mismo, tenemos que iniciarlo muy pronto y sin pausa y con toda la voluntad y compromiso del mundo”, anunció el Mandatario.