La mesa de trabajo que abordará los problemas ligados a la infancia fue uno de los principales tópicos analizados por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, en su tradicional vocería diaria.

Esta comisión, que estará conformada por diputados, senadores, directores ligados a la niñez, ministros y subsecretarios, entre otros, estará liderada por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cabe recordar que ésta es una de las cinco prioridades del Gran Acuerdo Nacional que el Gobierno llamó a ejecutar en compañía de la oposición, la que no estuvo exenta de polémicas y controversias.

En ese sentido, parlamentarios de oposición criticaron la ausencia de representantes del Partido Comunista. Ante ello, la vocera de Gobierno explicó que «una comisión que incorpore a todos los actores del Congreso es inviable».

Junto a asegurar que «para eso está el Parlamento», Pérez indicó que «esta comisión tendrá componentes de proyectos de ley, pero también hay otras áreas que tienen relación con facultades propias del poder Ejecutivo”.

Además, contó que “se convocó a personas que han tenido participación, vocación e interés con el tema de infancia y nos preocupamos que aquellos actores políticos fueran representantes de sus coaliciones”.

Finalmente dijo que «el PC forma parte de la Nueva Mayoría y hay parlamentarios de la Nueva Mayoría”. En el caso de la diputada Pamela Jiles, quien también manifestó su molestia por no estar incluida, la portavoz de La Moneda señaló que «su bancada está representada con los diputados Gabriel Boric y Natalia Castillo».