Positivo fue el balance realizado por Carabineros respecto al primer fin de semana largo del año de la región de Valparaíso, donde se ejecutó un Plan Integral de Seguridad consistente en el reforzamiento de servicios policiales en aquellos puntos con mayor afluencia de personas y automovilistas.

En ese sentido, en cuanto al control carretero denominado “Plan Ruta Segura”, los uniformados realizaron un total de 29.657 fiscalizaciones vehiculares, cursando más de 200 infracciones por no uso del cinturón de seguridad e implementación de la silla de retención infantil. Además, se efectuaron 3.176 controles de intoxilyzer, resultando 39 personas detenidas por conducción en estado ebriedad.

Cabe precisar que a la región de Valparaíso ingresaron 219.196 automóviles y salieron 192.518, registrándose 62 accidentes de tránsito, un 21% menos que en el 2017. Sobre sus consecuencias, resultaron 40 personas lesionadas y un fallecido, al igual que el año anterior.

Finalmente, Carabineros detuvo a 296 personas, en su mayoría por delitos de connotación social, como resultado de los servicios policiales preventivos reforzados dentro de las ciudades.