La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso decidió priorizar el mejoramiento en infraestructura, destinando los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) a la reparación de 10 establecimientos, cuyas licitaciones están adjudicadas y en plena ejecución.

De acuerdo a lo informado por la directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), “son más de $1.000 millones los que se destinaron a la educación pública. Eran escuelas que necesitaban urgentemente reparaciones, por lo que estamos dando cumplimiento a una solicitud que por años estuvo postergada”.

Según explicó el alcalde porteño, Jorge Sharp,»lo que buscamos es ir mejorando la infraestructura pública para otorgar una mayor calidad de educación a todos los niños y jóvenes de nuestra comuna. Esto muestra nuestro compromiso y evidencia la gestión y trabajo de los funcionarios municipales”.

En esta primera etapa, los establecimientos sometidos al mejoramiento son: liceo Barón, escuela Alemania, escuela Juan de Saavedra, liceo Pedro Montt, escuela Julio Allende, escuela Uruguay, liceo Matilde Brandeau de Ross, escuela Joaquín Edwards Bello.

Entre las obras, destaca la recuperación de ascensores, levantamiento y reparación de techos, habilitación de baños, áreas de cocina, salas, terrazas, entre otros.

Detalles

La directora del área Educación de la Cormuval precisó que en el liceo Barón se harán mejoras de techumbres, bajadas de aguas lluvias y canaletas. Además de la reparación de cielos dañados.

Similares trabajos en el liceo Matilde Brandau de Ross, escuela Joaquín Edwards Bello y la escuela Juan de Saavedra.

En el liceo Pedro Montt se realizarán reparaciones de grietas, pintura de muros interiores, tratamiento de muros, restauración de puertas y ventanas e intervención en sector cocina.

Por último, en la escuela Uruguay, las obras serán grandes porque se está realizando la adecuación en edificio La Palma para traspasar a la escuela Gran Bretaña.