Tras el colapso vial registrado este domingo 1 de abril en la ruta 68, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, reiteró el llamado a que los automovilistas utilicen las vías de su provincia que conectan con la región Metropolitana a modo de alternativa.

En este sentido, recordó lo formulado el jueves pasado previo al inicio del fin de semana largo, en el sentido que quienes quieran desplazarse a Santiago desde Olmué-Limache o Quilpué-Villa Alemana lo pueden hacer por la cuesta La Dormida o por ruta Lo Orozco, respectivamente.

Al respecto dijo que estas vías «ayudan en determinadas oportunidades a descongestionar la ruta 68. Lamentablemente, ayer observamos un flujo bastante más alto del que estamos acostumbrados a ver, y no se produjeron atochamientos, que sí ocurrieron en otros sectores de la ruta 68”.

La jefa provincial explicó también que «Marga Marga tiene una vocación de ser tranquila y ordenada, y nosotros vamos a trabajar en ese sello en particular. En general, los fines de semana recibimos una importante cantidad de población flotante que llega especialmente a Olmué y Limache”.

Según lo informado la tarde de este domingo por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, durante la jornada se produjo “peak histórico” en la ruta 68 con un máximo de 4.400 automóviles por hora, considerando que dicha autopista colapsa con 3.400 vehículos por hora.