Luego de presentar una querella contra quienes resulten responsables por el presunto delito de fraude al fisco al interior de la Municipalidad de Viña del Mar debido al déficit en las arcas del organismo, los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) acudieron a la Contraloría Regional.

¿El motivo? Los parlamentarios de la región de Valparaíso presentaron una serie de antecedentes respecto a las horas extras que el municipio pagó a sus funcionarios, donde adelantaron que cinco directores de la actual administración recibieron $350 millones durante cuatro años por este concepto.

De esta manera, el diputado y ex alcalde de Viña del Mar dijo a radio Biobío que «tal como lo dijo el contralor (Víctor Merino), está constatado que muchas de ellas no se han efectuado y que en el caso de los directores hay un abuso y que hay un grupo que se ha enriquecido a costa de todos los viñamarinos».

Por su parte, Verdessi aseguró al mismo medio que la Contraloría «tiene un avance importante del trabajo, tienen un equipo trabajando para obtener un rápido resultado. Yo croe que esto está prácticamente listo y hay que esperar las próximas semanas para un resultado definitivo».

Cabe recordar que el déficit municipal está calculado en poco más de $13.000 millones.