Colo-Colo venció por la cuenta mínima a Universidad Católica gracias a un gol de penal marcado en el minuto 42 por Jaime Valdés, tras una infracción inexistente en el área del cuadro cacique.

Un fuerte disparo del mismo Valdés impactó en el pecho de Branco Ampuero, y el rebote dio en la mano, lo que fue calificado como falta por el árbitro Julio Bascuñán, marcando tiro desde el punto penal.

Si bien, las acciones fueron dominadas la mayor parte del partido por los locales, el marcador terminó inclinado a su favor debido a un error arbitral.

En cuanto al desarrollo del juego, la primera gran llegada estuvo en los pies de la UC, específicamente de Diego Buonanotte, que estrelló un fuerte derechazo en el horizontal que protegía Agustín Orión.

Luego vinieron diversas llegadas de Colo-Colo, que fueron coronadas a falta de tres minutos del final del primer tiempo por el «Pajarito» Valdés, que colocó el balón en una esquina imposible de tapar.

El segundo tiempo, el elenco albo esperó en su terreno a Católica, que llegó más al ataque, pero sin mayor peligro. Es más, las mejores acciones estuvieron en los pies de Paredes y Riveros.

A falta de un minuto para el final del partido, Andrés Vílchez tuvo el empate para los cruzados, pero el balón pasó rozando el vertical derecho del portero colocolino.

Así terminó el partido, con la UC compartiendo el liderato junto a Universidad de Chile, y Colo-Colo acortando diferencias con los punteros a sólo cinco unidades.