En el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a la mascota y símbolo de la institución, Forestín, contactaron a más de 150 automovilistas, a quienes solicitaron extremar las medidas de autoprotección para prevenir posibles emergencias durante el primer fin de semana largo del 2018.

Al respecto, la jefa provincial del organismo en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, explicó que “la actividad consistió en reforzar y recordar a las personas que aún nos encontramos con condiciones climáticas propicias para la generación de incendios forestales, por lo cual hay que tener mucho cuidado en cualquier actividad al aire libre que se realice”.

En concreto solicitaron no arrojar colillas de cigarrillos encendidas a orilla de carretera, utilizar el fuego sólo en áreas debidamente habilitadas y tener mucha precaución a la hora de realizar asados o fogatas al aire libre, entre otras materias.

Finalmente, Núñez detalló que “se informó a la comunidad que la prohibición de ejecutar quemas de desechos agrícolas y forestales se extendió hasta el 30 de abril en la región de Valparaíso”.