Producto del impacto de bala sufrido por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros tras un enfrentamiento con desconocidos en Renca en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Así lo indicó esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien adelantó que esta acción se llevará a cabo este lunes 2 de abril y será dirigida hacia los que la investigación de la Fiscalía determine como responsable de lo ocurrido en los alrededores del colegio Lo Velásquez.

Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que «queremos expresar nuestra justa indignación por el ataque con arma de fuego que sufrió anoche un funcionario de Fuerzas Especiales, quien ha quedado herido de bala y se encuentra internado por cumplir con su servicio».

Además, Chadwick explicó que el funcionario (Daniel Villarroel Rebolledo) «anoche fue sometido a una operación quirúrgica y en pocos momentos más será sometido a otra intervención».

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno presentará todas las querellas que correspondan por «actos realmente irracionales, derivados por el odio».