En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, un funcionario de Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros resultó herido de bala durante un enfrentamiento con desconocidos.

El hecho se produjo durante horas de la madrugada de este viernes en la comuna de Renca, región Metropolitana, cuando Daniel Villarroel Rebolledo fue impactado producto de una esquirla en el abdomen, bajo la protección de su chaleco antibalas.

Según informó la policía uniformada, los efectivos de FF.EE. se encontraban al interior del colegio Lo Velásquez, ubicado en la intersección de calles Infante con Vicuña Mackenna, cuando comenzaron a sentir los disparos de desconocidos, momento en que ven caer a su compañero de funciones.

Una vez constatada la herida del efectivo, Villarroel fue trasladado al SAPU de Renca, para luego abordar el helicóptero institucional y llevarlo al hospital de Carabineros, en Ñuñoa, lugar donde se encuentra internado hasta estas horas, sin riesgo vital, pero esperando a al menos 50 dadores de sangre.