Por el delito de robo con violencia calificado fue condenado David Soza Godoy a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, como autor de un violento asalto cometido en septiembre de 2017, en contra de una auxiliar de aseo que trabajaba cuidando unos baños públicos de playa Cavancha, en Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, la víctima se encontraba desarrollando sus labores como encargada de los baños públicos, hasta donde llegó el acusado, quien luego de conversar con ella, cerró la puerta del local y la atacó, tomándola por la espalda, inmovilizándole y cubriéndole la boca para evitar que gritara, exigiéndole la entrega de dinero.

La víctima le pasó unas monedas que mantenía en un tarro pequeño, luego de lo cual el acusado la arrojó al suelo, se subió encima de ella y le torció el cuello, amenazándola de muerte, requiriéndole más dinero y exhibiéndole una piedra que tenía en una de sus manos con la cual gesticulaba que la golpearía.

La afectada comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que motivó que una mujer que se encontraba en el baño saliera en su defensa, siendo ésta también amedrentada por el acusado con la misma piedra requiriéndole igualmente que le entregara dinero, ante lo cual la mujer le pasó unas monedas que tenía.

Paralelamente, jóvenes surfistas que se encontraban en las cercanías del lugar escucharon los gritos de la víctima, y al preguntar desde fuera del baño qué ocurría, salió el propio imputado quien agredió con la piedra a un menor que intentó retenerlo. Tras ello fue reducido y retenido hasta la llegada de carabineros.