El vía crucis del cerro Placeres es uno de los eventos imperdibles cada Semana Santa en Valparaíso. La tradicional jornada que se realiza el Viernes Santo, en esta nueva edición cumple 66 años de vida, por lo que la Municipalidad le ha entregado todo el apoyo.

Sergio Díaz, presidente del grupo Vía Crucis, explicó que el evento «es toda una tradición. Es un orgullo y estamos felices de ser el cerro que tiene esta convocatoria por tanto años. Ojalá que otros lugares pudieran hacer lo mismo. Hay que dejar un testimonio».

Respecto de la organización con los vecinos, reconoció que «siempre han sido cooperadores. De alguna manera u otra siempre ayudan para que todo salga bien. Esta fiesta del cerro se distingue por eso”.

Díaz aprovechó de invitar a todas las personas que se encuentren en Valparaíso el fin de semana santo, a que se acerquen a Placeres a disfrutar del espectáculo, diciendo que «invitamos a todos los porteños a que vengan a visitarnos y compartan con nosotros”.

Opinión compartida por Sandra Sepúlveda, quien representará a la Virgen María en el vía crucis, quien sostuvo que «la verdad es que es un honor para nosotros como placerinos, que esta tradición siga viva. Más en estos tiempos que hay tanta falta de fe. Los católicos no salimos a la calle, y este día es el día que salimos a evangelizar”.

Cabe recordar que el evento se realizará este viernes 30 desde las 20:00 horas, el que comienza una cuadra más arriba de la U. Santa María, -por Av. Placeres-, y culminará en plaza de la Conquista.