26 médicos en etapa de destinación y formación, junto a 52 facultativos que cumplirán con el periodo asistencial obligatorio, son parte de los nuevos profesionales que reforzarán, a partir del 2 de abril, la atención asistencial en los hospitales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

A ellos, se suman 24 médicos que parten a realizar su beca de especialidad en las universidades de la región y fuera de ella, quienes posteriormente, deberán devolver la especialidad en esta red.

Algunos especialistas dedicarán parte de su jornada a atender en hospitales de menor complejidad, tales como el hospital de Limache, Quintero, Peñablanca y Calera, entre otros, de modo de acercar la atención de especialidad a los usuarios que se encuentran más alejados de los centros de mayor complejidad.

Las especialidades que realizarán serán Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Cirugía (en algunas localidades) y Traumatología.

Jornadas de bienvenida

El lunes 2 de abril, el SSVQ realizará en forma paralela actividades de recepción e inducción tanto a los médicos EDF y PAO como a los becarios, los que serán recibidos junto al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y la Universidad de Valparaíso.

En estas jornadas se les expondrá cómo funciona cada Servicio, junto a temas como: Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes, salud de pueblos migrantes, Modelo de Salud Familiar, Modelos de Referencia y Contrarreferencia, Inversiones y temas de interés de cada profesional.