Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Concón ha sido que se logre concretar la pavimentación de calle Once, debido a los problemas que tienen que lidiar con el polvo en verano o el barro en invierno.

Estos inconvenientes cada vez están más prontos a solucionarse, ya que esta semana se efectuó la entrega de terreno para que la empresa pueda comenzar con las obras.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte destacó que «se inician las obras de esta calle Once, tan anhelada por los vecinos. Esto es un compromiso ambiental de refinería, que hoy empieza su ejecución. Originalmente esta calle no era parte del compromiso de Enap, sino que era la calle Trece, sin embargo, gran parte de esta calle fue construida con fondos regionales, así que pedí que esa obra sea compensada en otro lugar”.

Otro hecho a destacar es que el proyecto mantiene el ancho existente de la calle de 25 metros, por lo que se descarta cualquier expropiación, para la tranquilidad de los vecinos del sector.

El costo total de las obras es de más $1.200 millones, dinero que producto de un compromiso ambiental Enap Refinerías, debió ingresar los dineros al municipio, para que los técnicos licitaran estos trabajos.

Se estima que la duración de los trabajos sea de seis a ocho meses.