Hasta el Juzgado de Garantía llegó el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Marcelo Garrido, acompañado del director jurídico, Rodrigo Vallejo, para interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del robo a sus dependencias ubicadas en la calle Yungay el pasado domingo 25 de marzo en horas de la madrugada.

Este es el cuarto robo que registra la Corporación (tras los tres sufridos por la Farmacia Popular ubicada en plaza Victoria, el pasado año).

En esta oportunidad, al menos tres individuos participaron en la sustracción de tres computadores con valiosa información institucional, siendo uno de ellos, tras el registro de cámaras de seguridad del sector, el que a través del método de escalamiento ingresó por una ventana ubicada en el segundo piso del inmueble, los otros dos permanecieron en la calle, uno recibiendo las especies y el otro vigilando el sector, estas acciones se extendieron por casi 25 minutos.

El director jurídico explicó que “actualmente contamos con información que nos dieron vecinos que tienen cámaras de vigilancia, por tanto hay grabaciones de los autores de este ilícito, donde queda de manifiesto el mecanismo que utilizaron para ingresar y el método que utilizaron también para llevarse las especies, lo que será puesto a disposición del Ministerio Público”.

Además Vallejo comentó que «administramos 54 establecimientos educacionales, de salud, cementerios, por lo tanto el Departamento Jurídico resuelve todas estas dudas constantemente y toda esa información está contenida en nuestros equipos. Afortunadamente esa información se encuentra respaldada y no supone ningún retraso en la tarea cotidiana de la unidad, así que más allá de lamentar haber sido víctima de este delito, el trabajo que nosotros realizamos se sigue desarrollando normalmente”.

Por su parte, Marcelo Garrido indicó que «cuando se roba a la gerencia y al área jurídica de la Corporación Municipal de Valparaíso se afecta a más de 200 mil personas. Es un robo que, de no tener los resguardos operativos, podría haber afectado el funcionamiento directo de los consultorios y de las escuelas. Afortunadamente reitero, nada de eso va a ocurrir dado que están tomados los resguardos».