Una de las principales preocupaciones de vecinos de distintos sectores de Concón tiene que ver con la seguridad. Por ello, el municipio puso en marcha una serie de acciones que permitan avanzar en esta materia.

Una de las últimas novedades en esta área dice relación con la puesta en marcha de la tercera etapa de las cámaras de televigilancia, lo que lleva consigo una ampliación de la central de monitoreo instalada en la cuarta comisaría de Carabineros y la implementación de una nueva central espejo, en la Dirección de Seguridad Pública.

Una de las características que tienen los equipos de televigilancia instalados en Concón, es que utilizan una de las tecnologías más modernas de todo el país.

Así lo relató el director de Seguridad Pública de Concón, Pablo Rojas, quien comentó que «tienen la capacidad de que cada punto tiene cinco cámaras, por lo tanto, mantiene 360 grados siempre, y los 60 grados que va girando el operador para poder detectar situaciones de riesgo».

En total, ya hay 47 cámaras en diferentes puntos de la comuna, incluido el sector rural y ya se trabaja en una cuarta etapa.

Camionetas

Paralelo a esto, se suma la adquisición de dos nuevas camionetas, destinadas al patrullaje preventivo participativo, las que fueron financiadas por el Gobierno Regional, gracias a un proyecto elaborado por el municipio.

Rojas sostuvo que «son vehículos que son capaces de llegar a cualquier terreno de la comuna y prestar auxilio, pero adicional a ello, el personal que está arriba, está disponible para generar alertas tempranas a Carabineros y poder verificar si el hecho es de connotación o no».

Estas implementaciones, posibilitan la rápida reacción del equipo de la Dirección de Seguridad Pública y el trabajo coordinado con la comunidad, a través de los Whatsapp que mantienen comunicado a los vecinos de diferentes sectores, con los funcionarios e incluso el alcalde Sumonte.