En el marco del primer fin de semana largo del año en Chile, Carabineros pidió tomar todas las precauciones respectivas a la hora de conducir por las diversas carreteras del país.

En se sentido, recordaron que durante la Semana Santa del año pasado, (de jueves a domingo) a nivel nacional se produjeron más de 900 accidentes de tránsito, con un resultado de 20 personas fallecidas y 665 lesionados.

Asimismo, en la región de Valparaíso se produjeron 114 accidentes de tránsito, con resultado de un conductor fallecido y 53 lesionados.

Las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron la imprudencia del peatón, pérdida de control del vehículo, y alcohol y fatiga en el conductor.

Ante este escenario, tal como lo hizo la policía uniformada, el seremi de Transportes, Gerald Oliger, indicó que «es importante el uso del cinturón de seguridad en los pasajeros, una conducción prudente, no alcanzar grandes velocidades, estar atentos a las conducciones de la ruta, medios de retención para los niños y que si va a conducir no beba”.