Los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) presentaron esta jornada una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de malversación de caudales públicos o fraude al fisco o municipios, respecto al déficit en las finanzas detectado en la Municipalidad de Viña del Mar.

Según explicaron los parlamentarios de oposición, la acción judicial se presenta tras conocerse el informe de la Contraloría Regional de Valparaíso, que realizó una investigación respecto a las jornadas extraordinarias de los funcionarios municipales, además del pago de horas extras y viáticos.

Por medio de la presentación de esta querella, piden que se cite a declarar a la propia alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; esto, con el objetivo que dé a conocer los antecedentes que posee.

Junto a la citación de la jefa comunal, la querella plantea las declaraciones del administrador municipal, Pablo Staig; del director de Finanzas, Manuel Echeverría; del encargado de contabilidad y presupuestos, Abel Saavedra; del jefe de remuneraciones, Rafael Huerta; del director de personal, Marcelo Quezada; y del jefe de control de personal, Ernesto Chaigneaux.