Tras la denuncia de los vecinos de La Reina y Las Condes respecto al mal olor y turbiedad del agua potable en sus casas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de los análisis realizados, los que arrojaron que «no hay presencia de coliformes fecales que puedan causar enfermedades».

El organismo informó que las muestras bacteriológicas tomadas en la red púbica de agua potable, permiten asegurar una buena calidad bacteriológica del agua suministrada por Aguas Andinas.

De esta manera, se descarta la presencia de coliformes fecales, los que pueden incidir en la ocurrencia de enfermedades entéricas que puedan afectar a la población.

Sin perjuicio de lo anterior, la SISS indicó que el resultado de las muestras «no afecta el desarrollo de la investigación sumaria que inició en contra de Aguas Andinas para determinar su responsabilidad en la contaminación del agua potable que afectó a los vecinos».

Es preciso recordar que la concesionaria informó que luego de la investigación realizada por personal de la compañía, detectó la ocurrencia de una descarga clandestina que habría afectado la red y sería la causa que provocó los malos olores.