El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, evaluó positivamente el partido jugado esta tarde ante Dinamarca en el estadio Energi Nord Arena, de Aalborg, que terminó igualado en 0.

Al respecto, el estratega sostuvo que «fue un partido muy difícil para nosotros, donde no se pudo desarrollar el juego que sabe hacer Chile, pero fue un ejercicio bueno al final, y sirvió para ir conociéndonos, para ver cómo estamos y ver esa sinergia que hay entre ellos».

En cuanto a la línea defensiva, el DT del combinado nacional expuso que «por las características de los rivales, sabíamos que íbamos a enfrentar a una Dinamarca con menos juego aéreo que Suecia, pero lo hicimos bien. Tuvimos mucha confianza con los cuatro en el fondo, dando buena salida».

Respecto al juego de Alexis Sánchez, dijo que «seguro que él siempre quiere agradar porque es importante y trascendental. Hubo situaciones donde faltó ese complemento ideal, también donde por hacerla muy precisa lo encimaron. Alexis a veces debe saber que tiene compañeros en quien apoyarse para hacer un juego más diferente».

Finalmente, acerca del partido de Arturo Vidal, Reinaldo Rueda indicó que «hizo dos juegos muy parejos, buenos, trabajando con mucha generosidad para el equipo, cumpliendo esa labor ofensiva con mucha entrega y con disposición para cumplir también con labores defensivas. Queríamos sorprender con Arturo en ataque y que también cumpla su labor defensiva».