Los rumores relacionados a una eventual visita de Kim Jong-un a China fueron creciendo cada vez más durante horas de esta tarde, hasta que finalmente autoridades del gigante asiático confirmaron todas las especulaciones: el líder de Corea del Norte se encuentra en Beijing para reunirse con Xi Jinping.

La llegada de un tren especial a la capital china y un inusual operativo de seguridad en una casa donde se han alojado destacadas autoridades norcoreanas en el pasado, alimentaron el rumor de que el líder de aquel país se encontraba realizando su primera visita a China.

Pero tras las especulaciones, fue el mismo gobierno chino quien confirmó todo, indicando que se trata de una visita extraoficial a China, la que comenzó el pasado domingo 25 y culminará este miércoles 28 de marzo, según medios estatales chinos.

Este viaje de Kim Jong-un se realiza a días de una histórica reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y en la antesala de la anunciada reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.