Una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio del fin de semana pasado que terminó con la vida de un joven en las inmediaciones de plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, interpuso la Intendencia Regional ante el Tribunal de Garantía.

Luego de efectuar el trámite judicial, el intendente Jorge Martínez explicó que «estamos desarrollando un trabajo con las policías para aumentar la prevención, la investigación e inteligencia policial. Hemos conversado con el fiscal también para hacernos presente en todos aquellos casos en que existan hechos delictuales, en toda la región».

Además, sostuvo que «es para nosotros de la mayor importancia, darle a la ciudadanía la seguridad de que la acción de las policías y de quienes representamos al Gobierno Regional en el territorio, que no vamos a escatimar esfuerzo alguno en sacar a los delincuentes de las calles”.

Finalmente, el jefe regional hizo un llamado a los alcaldes de la región para que «puedan colaborar con la seguridad de las personas y su calidad de vida, en la medida que suspendan o limiten el comercio ambulante, eliminen los casinos ilegales y pongan restricciones al consumo de alcohol y a las patentes de alcoholes. Son medidas que los alcaldes pueden adoptar, están dentro de su ámbito de decisiones».