El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Este 2018, el organismo apoyará en la región de Valparaíso a más de 2.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de casi $3.400 millones.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, destacó que “los programas son un tremendo apoyo para los emprendedores y quienes quieran incorporarse al sistema laboral en nuestra región. Hay una gran oportunidad para que, jefas de hogar por ejemplo, puedan sacar adelante a sus familias mediante el fortalecimiento de sus ideas de negocios”.

En la actividad estuvo presente también, el seremi de Trabajo Javier Valenzuela, quien enfatizó que “tener más y mejores empleos es uno de los principales objetivos de la gestión, por lo que los programas de emprendimiento y empleabilidad de Fosis son de gran trascendencia para nuestra cartera”.

Proceso de postulación

El proceso de postulación a los programa de Fosis se llevará a cabo entre el 26 marzo y hasta el 13 de abril, en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, enfocados a emprendimiento; y Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes, correspondientes a programas de empleabilidad.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles, y no haber sido beneficiario de programas Fosis durante los últimos tres años.

Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del Fosis, a todos los municipios de la región o a las oficinas de Chile Atiende.