La diputada Camila Flores (RN) calificó como «una traición a la patria» la postura de parlamentarios que han respaldado la demanda marítima de Bolivia en medio de los alegatos ante la Corte de La Haya.

En esa línea, la legisladora de la región de Valparaíso sostuvo que la Constitución de la República sanciona a los congresistas que emitan declaraciones que alteren el orden público y jurídico del país, lo que -según dijo- «en este caso se cumple a cabalidad».

Al respecto, la parlamentaria recordó que el artículo 60, inciso 5 de la Constitución de la República, establece que «cualquier diputado o senador podría hasta arriesgar la destitución de su cargo cuando, de palabra o por escrito, incite a la alteración del orden público».

En esa línea, la legisladora afirmó que «los diputados que han apoyado a Bolivia en su petición de una salida soberana al mar están traicionando a nuestro país y a la comitiva del Gobierno que en estos días ha defendido a todos los chilenos en la justicia internacional».

Finalmente, Flores recordó a los nuevos parlamentarios que «hoy somos representantes de la gente, y por lo tanto debemos estar a la altura de nuestro cargo y responsabilidades, por lo tanto, nuestros dichos siempre deben ir en la dirección de apoyar a Chile y los intereses nacionales».