Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en partido disputado esta tarde en el estadio Olímpico de Berlín, en lo que fue el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014, y en su propia casa.

El trámite del partido fue de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte, cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto de los pentacampeones del mundo, lo que impidió que el duelo terminara empatado sin goles.

En Brasil, Tite realizó un sólo cambio con respecto al partido ante Rusia, dejando en el once inicial a Fernandinho en lugar de Douglas Costa, mientras que en Alemania, Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo ante España.

De esta manera, ambas escuadras se preparan para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el que tendrá a Brasil compartiendo grupo con Costa Rica, Suiza y Serbia; mientras que Alemania se enfrentará a Corea del Sur, México y Suecia.