Autoridades regionales y de la provincia de Quillota dieron inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza 2018, con lo que se busca llegar a más de 68 mil personas pertenecientes a los grupos objetivos más expuestos a esta enfermedad.

La actividad se desarrolló en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde el gobernador Iván Cisternas destacó que «estamos llamando a la gente a vacunarse, hay grupos que están priorizados y es importante avanzar en la prevención. Este proceso parte en Quillota y se extenderá a toda la provincia».

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que «nuestro objetivo como gobierno son las poblaciones de riesgo las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses hasta 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos. La cobertura dentro de la provincia de Quillota es de 68 mil personas, el año pasado alcanzamos una cobertura del 75 % y queremos este año alcanzar un 90%”.

Finalmente, el Dr. Leonardo Reyes, director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), señaló que «queremos agradecer a la población, pues hemos visto que la respuesta de este año es especialmente positiva respecto al interés, la preocupación y ocupación por ir a vacunarse, las cifras del SSVQ apuntan a que estamos casi en el 13% de cobertura, versus 5% del año pasado».