La reparación de las balaustras y toda la extensión de la baranda ornamental de Av. La Marina, en los tramos en que se encuentran dañadas o destruidas, está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar, faenas que se insertan en su programa de Mantención Comunal.

Los trabajos son realizados a través del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, e implican el mejoramiento de 20 pilares y 10,6 metros lineales de baranda ornamental, entre el Castillo Wulff y el Hotel Sheraton Miramar, con una inversión municipal del orden de los $2,7 millones.

El director de la unidad municipal encargada, Ricardo Muñoz, explicó que “esta obra se realiza de manera periódica para reparar las áreas que generalmente son afectadas por choques o impactos de vehículos a causa de accidentes, labor que toma su tiempo, debido a que la recuperación de cada una de las balaustras debe realizarse de manera artesanal”.

Igualmente, el director indicó que una vez finalizada la reconstrucción de cada tramo, la totalidad de la baranda será sometida a un pintado periódico, de manera de mantener la estética de este tradicional paseo costero viñamarino.