Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera detuvieron a dos sujetos en un control carretero por infracción a la ley de drogas, quienes transportaban un kilo de cannabis sativo en su vehículo particular.

Conforme a los estudios de movimiento de transporte de pasajeros y de ocultamiento de sustancias controladas, los oficiales desplegaron un dispositivo en la plaza de peajes Pichidangui.

En el operativo, el ejemplar canino “Cucky” dio alerta respecto de una mochila que se encontraba en el asiento trasero de un automóvil, objeto donde se detectó un kilo y 40 gramos de cannabis sativa, avaluada en $5 millones.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Los Vilos, mientras que los imputados pasaron a control de detención este lunes.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los detenidos adquirían la droga en la ciudad de Los Vilos para posteriormente trasladarla hasta la región Metropolitana, donde sería dosificada y comercializada.